trucos blogger

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Cabines

Haciendo recorridas fotograficas por varios ramales, la idea original era ver trenes, luego se suman las estaciones, y ya para hacerlas mas completas, una buena recopilacion de fotos del ramal deviene en la inclusion de: el edificio propiamente dicho, tanques de agua, galpones de locomotoras, señales y los encatadores "cabines", tema que nos ocupa en esta oportunidad.

Sin que pretenda ser un tratado acerca de ellos, para lo cual sugiero ver la revista Todo Trenes Nº 2, de excelente manufactura, quiero citar textualmente y al solo efecto de aclarar las distintas denominaciones, lo siguiente "...cada empresa tenia una terminologia distinta, que luego siguio usandose en las distintas lineas de FFCC nacionalizados. El Sud las denominaba "garitas". Para el FCCA eran "cabines"; mientras que para el BAP fueron conocidas como cabinas de señales ...". Llamados como sea, estas construcciones muestran la importancia e imponencia del servicio ferroviario de antaño.


Cabin en estacion Santa Teresa (FCGBM/FCBAR)

Cabin en estacion Rufino (FCGBM/FCGSSFyC/FCBAR) Cabin en estacion Perez (FCGBM/FCCA) Cabin en estacion Darregueira (Roca/FCS/BAP) Cabin estacion Catrilo (Roca/FCS/BBNO)

Cabin en estacion Carmen (FCGBM/FCGSSFyC/FCBAR) Cabin en Empalme Querandies (Roca/FCS) Cabin en estacion Rivas (FCGSM) Cabin en estacion Agote (FCGSM