miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ayacucho FCS

Ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires, Argentina; cabecera del partido homónimo. La ciudad se encuentra a orillas del arroyo Tandileoufú. La agricultura y la ganadería (cría y comercialización de hacienda vacuna y caballar) son los pilares de la economía, aunque también existen establecimientos dedicados al agroturismo.El nombre hace referencia y rinde homenaje a la batalla de Ayacucho (llevada a cabo el 9 de diciembre de 1824), la última librada para mantener la independencia argentina. La ciudad fue fundada el 22 de junio de 1866 por Zoilo Miguens.En 1880 se completa la prolongación del ferrocarril, de Dolores a Ayacucho. Estacion de 1º habilitada para:pasajeros, encomiendas, cargas, telegrafo y hacienda.











Fotografia: Fabian Pesikonis.

4 comentarios:

  1. Fabi! Que lindo Ayacucho!!!!!! Me encato, habia varias perspectivas que no conocia! Te felicito como siempre y te mando un abrazo enorme!
    Saludos y felicidades
    Facu.-

    ResponderEliminar
  2. Gracias Facu por tu comentario. No sabes que pena ver todo eso en buenas condiciones y sin trenes.
    Un abrazo
    FABIAN

    ResponderEliminar
  3. Gracias ANA por los buenos deseos. Y si no recibi ese comentario, no dejaria de publicarlos.
    Un abrazo y buen año con mucha inspiracion ferroviaria.
    Un abrazo
    FABIAN

    ResponderEliminar
  4. Fabián: tenía tu blog en la lista del mío, será por algunas fotos que seguí alguna vez... hoy recorriendo webs treneras recorrí algo tus estaciones y quedé muy enganchado con el 100% de tus fotos!!! me copio esta de las bombas petroleras, tengo fotos que saqué (muy malas) de la torre que quedó en pié en Burzaco, ya que pienso hacerla en escala H0, pero me faltaban detalles de su estructura que en Burzaco no se conservaron (caños, embudo, manga...)
    Mis blog:
    afesepa@blogspot.com y
    http://amigosdelferrocarrilencordoba.blogspot.com/
    Un abrazo y muy bueno el blog!
    Claudio Esteban García
    La Quebrada - Río Ceballos - CBA
    ferrotauten@hotmail.com

    ResponderEliminar