trucos blogger

lunes, 22 de febrero de 2010

Estacion General Guido (FCS)

Se haya ubicado al este de la provincia de Buenos Aires, limitando con los partidos de Dolores, Maipú, Ayacucho y Pila. Ramal Plaza Constitucion - Mar del Plata. FCS.
1868: el nuevo partido carecía aún de pueblo y no lo tendría por varios años, pese a que las iniciativas de fundación databan de mediados del siglo y sucesivos instrumentos legales habían previsto su formación, inclusive señalando los terrenos necesarios para ello. 1888: se forma el primer centro poblado espontáneamente en torno de la "Estación de FF.CC. Velázquez", (línea del ferrocarril Sud), que se inauguró en 1887 entre Dolores y Ayacucho. febrero de 1891: ya hay una considerable población, antecedentes que motivan la resolución de declarar al pueblo cabecera de Partido y asignarle el nombre de General Guido, en recuerdo del militar, político y diplomático Tomás Guido, de destacada intervención en la campaña emancipadora junto a San Martín.

Vista del cabin, al norte.


Zoom desde el PAN al norte.
La sorpresa que me encontre en Gral. Guido: la Clase 8A nº 3341, que funcionaba, por lo menos hasta el 2006. Ahora no se.
Material ferroviario a lo largo de las vias auxiliares.


Mas material ferroviario.
Vias y señales al sur, mas adelante el desvio a Pinamar.
Vista hacia Constitucion.
Panoramica al sur.
Vista hacia Mar del Plata. Fotografias: Fabian Pesikonis.