lunes, 22 de febrero de 2010

Estacion General Guido (FCS)

Se haya ubicado al este de la provincia de Buenos Aires, limitando con los partidos de Dolores, Maipú, Ayacucho y Pila. Ramal Plaza Constitucion - Mar del Plata. FCS.
1868: el nuevo partido carecía aún de pueblo y no lo tendría por varios años, pese a que las iniciativas de fundación databan de mediados del siglo y sucesivos instrumentos legales habían previsto su formación, inclusive señalando los terrenos necesarios para ello. 1888: se forma el primer centro poblado espontáneamente en torno de la "Estación de FF.CC. Velázquez", (línea del ferrocarril Sud), que se inauguró en 1887 entre Dolores y Ayacucho. febrero de 1891: ya hay una considerable población, antecedentes que motivan la resolución de declarar al pueblo cabecera de Partido y asignarle el nombre de General Guido, en recuerdo del militar, político y diplomático Tomás Guido, de destacada intervención en la campaña emancipadora junto a San Martín.

Vista del cabin, al norte.


Zoom desde el PAN al norte.
La sorpresa que me encontre en Gral. Guido: la Clase 8A nº 3341, que funcionaba, por lo menos hasta el 2006. Ahora no se.
Material ferroviario a lo largo de las vias auxiliares.


Mas material ferroviario.
Vias y señales al sur, mas adelante el desvio a Pinamar.
Vista hacia Constitucion.
Panoramica al sur.
Vista hacia Mar del Plata. Fotografias: Fabian Pesikonis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario