trucos blogger

lunes, 3 de enero de 2011

Estacion Roque Perez (FCO / FCS)

En tierras del Partido de Saladillo se creó éste, por Ley del 24 de Junio de 1913, siendo cabeza del mismo el pueblo de Roque Pérez que recuerda al jurisconsulto y hombre público fallecido víctima de su abnegación cuando ejercía la Presidencia de la Comisión Popular de Defensa de Buenos Aires durante la epidemia de 1871.

Vista al sur.
El poblado se origina con motivo de la habilitación del ramal del Ferrocarril del Oeste, luego Ferrocarril del Sud, tramo Lobos-Saladillo el 21 de setiembre de 1884. El primer amanzanamiento es trazado en tierras cedidas por don Pedro Gutierrez, como asimismo el lugar que ocupa la Estación Ferroviaria (auténtico testimonio fundacional).
Vista al norte.
El Santo Patrono de Roque Pérez es San Juan Bautista, cuya celebración es, precisamente, el 24 de Junio. La primera capilla bajo esta advocación fue inaugurada en el año 1899. Existe y ha sido restaurada, como símbolo histórico.Roque Pérez es conocido por haber sido la ciudad donde nació en 1895 el tres veces presidente constitucional Juan Domingo Perón. La casa natal de Perón fue nombrada monumento histórico nacional.
Estacion de primera (1º), habilitada para: pasajeros, encomiendas, cargas, telegrafo y hacienda.






Fuente y agradecimiento: Pagina oficial.
Fotografias: Fabian Pesikonis.