miércoles, 28 de septiembre de 2011

Estacion Gobernador Vera - FCSF

municipio del Departamento Vera, Provincia de Santa Fe. La ciudad es la cabecera de dicho departamento y dista 256 km al norte de la capital de la provincia, a 705 al norte de Capital Federal, sobre la RN 11, a la altura del km 722.

Fue un paraje de punta de rieles, fue así que en sus comienzos se llamó La Curva, por una desviación que hacía el ferrocarril en la zona. Sus primeros habitantes, luego de una intervención contra los originarios del lugar, fueron changarines y comerciantes surgidos alrededor de las vías del tren.
En 1892, el terrateniente del lugar Eugenio Alemán, presenta los planos para la fundación de un pueblo. El cual es aprobado por la gobernación del Dr. Cafferatta con fecha 23 de junio de 1892. Al trazado original se le adhirieron terrenos donados por Luciano Leiva al sur y de Arronga al este. La localidad tuvo varios nombres: La Curva, Jobson, Jobson Vera, Gobernador Vera y finalmente Vera.


Estacion de primera, habilitada para: Pasajeros, encomienda, carga, telegrafo y hacienda. Se encuentra en la linea San Justo - Intiyaco.

























Fotografias: Fabian Pesikonis.

1 comentario:

  1. Muy completa la secuencia de fotos de la estación Vera, Don Pesifa. Hay una quietud en el lugar que captaste muy bien en tus fotografías. ¡Buenísimo!
    Abrazo

    Ale Braulke

    ResponderEliminar