trucos blogger

viernes, 26 de julio de 2013

Estacion Urdinarrain

Municipio del departamento Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos, República Argentina. El municipio comprende la localidad del mismo nombre y un área rural. Se halla ubicada al sur de la provincia, cuenta con una población de 7956 habitantes, según el censo de 2010.
 Urdinarrain se llama así en honor al general Manuel Urdinarrain. El 23 de septiembre de 1890 se inauguró la Estación Urdinarrain, llamada entonces Estación Villa Florida, al margen de las líneas del ferrocarril General Urquiza, hoy desaparecido. Las líneas férreas separaron en dos a la villa que, por un lado seguía siendo Florida y por el otro Villa Mitre pero, luego del censo de 1895, se unificó bajo el nombre de Urdinarrain, en honor al jefe de caballería del general Justo José de Urquiza.
  El crecimiento agrícola y ganadero se hizo sostenido a través del tiempo y en los primeros años del siglo XX el pueblo ya evidenciaba un progreso perseverante y continuo. En 1825, Carlos Meillard y Francisca Kreynborg instalaron en su estancia un generador de energía eléctrica, que se convirtió en la primera en la zona. Luego en 1926 llegó de visita oficial al pueblo el Presidente Marcelo T. de Alvear junto a su esposa, en una jornada que fue la primera gran fiesta popular de Urdinarrain y luego presenciaron un día de “yerra” en la estancia de don Santiago Crosa.
 Con el transcurso de los años, al poblado se le fueron sumando escuelas, clubes, paseos y fiestas populares, como también se han popularizado en este último tiempo bandas de rock formadas por adolescentes. Fotografias del año 2007.
 Estacion de primera habilitada para: Pasajeros, encomiendas, cargas, telegrafos y hacienda. Se encuntra en el tramo Larroque - Basabilvaso.