trucos blogger

domingo, 27 de octubre de 2013

Estacion Salto

Salto es una importante localidad del norte de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina, cabecera del partido homónimo. Se encuentra a 200 km de la Ciudad de Buenos Aires y a 60 de Pergamino.
Según algunos documentos, en 1637 se distribuyeron tierras en esta zona. Pese a ello, no se tiene conocimiento exacto de la fecha de fundación de Salto.
 A raíz de la defensa empedernida del pueblo originario a la usurpación, el capitán Juan de San Martín realiza una incursión contra los indios y deja establecida, a fines de 1737, "La Guardia Avanzada del Salto", a la cual llega en 1752 la Compañía de Blandengues a sueldo "La Invencible".
El 7 de septiembre de 1759 el Consejo de Indias expidió la Real Cédula por la que ordena al Gobierno de Buenos Aires ponerse de acuerdo con el Cabildo para todo lo tocante a la nueva población. La fundación no se realizó.
 En 1772 el Gobernador Vértiz informa que las Compañías de Soldados se mantenían en su lugar. Un informe elevado en 1782 por el Comandante de frontera, dice que la Guardia Avanzada San Antonio de Salto, cuenta con 493 habitantes sin contar los soldados. Salto figura como partido desde el 2 de enero de 1826, pero oficialmente lo es desde el 17 de octubre de 1854, cuando se sanciona la Ley de Municipalidades. Salto desde siempre fue un pueblo agricultor.
 Estación de 1ra., habilitada para: pasajeros, cargas, hacienda, encomiendas y telégrafo.