trucos blogger

viernes, 25 de octubre de 2013

Estacion Villars

Villars era uno de los puntos relevantes del itinerario por ser la conexión de la vía principal con las dos “del oeste”: aquí empalmaba el ramal de General Villegas, del cual se desprendía más adelante, en Patricios, el ramal a Victorino de la Plaza. En realidad ninguna de ambas derivaciones hacia el oeste resultaron grandes negocios para el CGBA; pero esto no fue obstáculo para que Villars tuviese, de todas formas, un tráfico importante: todos los trenes desde o hacia Villegas, De la Plaza o Rosario cumplían con una escala en esta estación.
 En lo arquitectónico, Villars responde al modelo de los edificios CGBA de dos pisos, propio de las estaciones de mayor jerarquía. Dentro del ramal a Rosario los otros de similares características son Mercedes, Salto y Pergamino.
Hoy es la sede de la Biblioteca Popular Roberto Cal.
 Esta ubicada entre Kilómetro 53 y Plomer – Distancia desde la cabecera: 60 km – Habilitaciones (s/manual 1958): Pasajeros y equipajes, encomiendas, cargas, telégrafo, hacienda – Tipología constructiva: CGBA de dos niveles – Toponimia: Homenaje a Lucien Villars, ex director de la Banque de París et des Pays Bas, presidente de la Banque de l’Unnion Parisienne y presidente del directorio central en Francia del CGBA.