martes, 19 de abril de 2016

Estacion Arboledas - FCS

Esta localidad se encuentra a 45 km de la ciudad de Daireaux, en el Cuartel III. A 3 km de la misma se encuentra el cruce con la Ruta Provincial 86.
Tiene una población de 800 habitantes y pasaban por esta localidad las vías del Ferrocarril Roca. El pueblo no tiene fecha exacta de fundación, pues a pesar de que el director de la Compañía de Tierras del Sud, dice en su presentación que “el trazado data de tiempo atrás”, es decir antes de 1912, las primeras ventas de solares se realizaron a partir de 1918.


Se deduce que el núcleo principal de población, nace como consecuencia de la instalación de la estación de ferrocarril Arboledas en el año 1910, al lado del casco de la estancia San Juan. Debido a que las muestras de agua que fueron analizadas en 1912 por la Dirección General de Salubridad de la Provincia de Buenos Aires, resultaron inaptas para la alimentación, el pueblo no es aprobado por el Poder Ejecutivo, no se escrituran por lo tanto, las reservas con destino a uso público. Pero la venta de quintas, solares y charcas, prosiguió. Arboledas es en la actualidad un centro de población sin la aprobación oficial, como tantos pueblos de la provincia de Buenos Aires. Origen del nombre: La denominación de Arboledas se debe a la gran cantidad de plantaciones de árboles, que existían en el lugar, especialmente en la estancia San Juan.


















Fotografias: Fabian Pesikonis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario