martes, 19 de abril de 2016

Estacion Vicealmirante E. O'Connor - FCE

Estacion ubicada a 52 Km al oeste de la ciudad de Viedma, en la via a Bariloche, en un paraje encantador, segun mis parametros.

Vista en direccion a San Antonio Oeste.
Vista del tanque de agua y vias en direccion a SAO.


Vias, intercambiador y señal, vista a Viedma.


Vista del edificio, en lo que seria lado calle.


Vista hacia Viedma, vagones abandonados en un triangulo de inversion.


Galeria y cartel.





Fotografias: Fabian Pesikonis.

4 comentarios:

  1. Hola Fabián. Cómo andás tanto tiempo? Muy buenas fotos las de O'Commors. Pero tengo una duda : veo que vos designas a los F.F.C.C. por el nombre de la empresa original que en la mayoría de los casos era inglesa. Ahora bien,la linea Viedma-Bariloche fue originariamente una construcción del Estado, al menos hasta Pilcaniyeu. Luego a partir de allí, el Estado, asociado a los del Sud la terminaron hasta Bariloche. Entonces, en este caso O´Connors, no debería designarse como "F.C.E" o Ferrocarriles Patagónicos? .

    ResponderEliminar
  2. Precioso post Fabián y sí que es bonito el paisaje,se adivina la Patagonia....realmente dan ganas de estar allí haciendo mas fotografías!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabian
    Muy buenas fotos, paisajes que conoci ya que pase por alli cerca durante 16 temporadas pues trabajaba en Puerto San Antonio Este en los embarques fruticolas, tambien me interesaria si tenes fotos de la estacion Lorenzo Vinter (donde se hacia la transferencia al trocha angosta a Conesa)
    Jose Bahia Blanca

    ResponderEliminar
  4. Hola Fabian, te saludo desde Neuquen, escribia un cuento/ensayo y buscaba una estacion que llevara el nombre de una amiga, que justamente es de apellido O´Connor. Di con tu blog, no sabia que existia una estacion con ese nombre. M einspiró para hacer el cuento. Muy bueno el blog, ya que me encanta la aqrquitectura ferroviaria y todo lo relacionado a los queridos trenes del pasado. Colecciono fotos de carteles nomencladores en cada ciudad que visito y me encanta toda la Patagonia.
    saludos y felicito por el blog.
    Pablo

    ResponderEliminar